Contáctanos: +01 52 55 53281738

Construmac festeja sus 40 años con el evento: EXPO&TECHDAYS 2016

Este evento fue dedicado a todas las personas que en 1976 emprendieron un sueño, a toda la gente que durante estos 40 años ha materializado ese sueño con arduo trabajo y esfuerzo, pero sobretodo a nuestros clientes, sin ustedes y su confianza nada de esto sería posible.


En el mes de noviembre se llevo a cabo la primera edición del evento EXPO&TECHDAYS para festejar el 40 aniversario de Construmac. El evento de tres días que se celebró en Bosque Real, Estado de México, logró reunir a varias personalidades de la industria de la construcción para disfrutar de 36 seminarios impartidos por los especialistas de nuestras marcas: Wirtgen, Hamm, Vögele, Kleemann, Ciber, Putzmeister, Vince Hagan, Bauer, Aliva; certificaciones IMCYC y AMAAC, asi como un evento principal el día miércoles 17 de noviembre. La exposición contó con 5,200 m2 de exhibición con 30 de nuestros equipos más avanzados:

 

Construmac SAPI de CV fue constituida en 1976 por Jorge Gurria del Paso, Manuel Escobar Rosellón y Ernesto Gurría del Paso. Cuatro décadas después, se cuentan con 11 sucursales en el país, más de 250 empleados y 8 especialidades: Compactación, Asfalto, Concreto, Trituración, Fresado, Reciclado, Pavimentación de concreto y Cimentación.


Todo esto se ha logrado bajo la supervisión, dirección y dedicación de los socios fundadores y de los cuatro pilares que actualmente se encuentran al frente de la compañía quienes el día miércoles dieron un discurso en el que expresaron su emoción por haber sido parte del progreso de Construmac. El primero en subir al escenario principal fue el Ing. Manuel Escobar Quintero quien se desempeña como Director de Ventas y Mercadotecnia Construcción e Infraestructura, para después invitar al Lic. Jorge Gurria Salafranca quien ocupa el cargo de Director de Ventas de Concreto y Cimentaciones para recordar los inicios de Construmac, posteriormente el Ing. Enrique Desentis Director General de Construmac quien hablo de la situación actual para después ceder la palabra al Ing. Manuel Frías el Director de Refacciones quien tocó el tema del servicio al cliente; el discurso final fue presentado por el Ing. Manuel Escobar Quintero que toco el tema del futuro de Construmac.


El recinto contó con tres escenarios: el escenario principal en el cual se llevo a cabo la cena-show, la zona de talleres en la cual varios speakers nacionales e internacionales pudieron compartir sus años de experiencia y conocimiento en relación a los procesos constructivos, la zona de exposición en la cual los asistentes podrían recorren para observar de cerca los de 30 equipos especializados, y las carpas de hidratación para que durante el recorrido pudieran refrescarse.

View the embedded image gallery online at:
http://construmac.com.mx/index.php/eventos#sigFreeIda185bd8fca


En punto de las 09:00 a.m. del día 15 de noviembre inició la primera ronda de pláticas, durante las 5 horas siguientes siguió la misma dinámica, tres talleres simultáneos en los que cada participante podría ingresar al que fuera de su mayor interés para obtener el conocimiento requerido, acreditar el examen y certificarse por parte Construmac Educación y de AMAAC o IMCYC respectivamente, desde este momento los asistentes a las pláticas pudieron poner a prueba el conocimiento adquirido ya que el día culminó con la primera parte del examen de certificación de IMCYC.
El segundo día por la mañana empezó con la segunda etapa de pláticas con temas de: Compactación, Trituración, Tendido, Reciclado y Terracerías. A medio día las personas que acreditaron su asistencia presentaron el examen de AMAAC. El mismo 16 de noviembre por la tarde se dieron cita varias de las personalidades más importantes de la industria de la construcción ya que con el motivo de la cena-show por el aniversario de Construmac se reunieron amigos, socios y personalidades del gobierno pertenecientes a SCT y CAPUFE para disfrutar de una velada llena de sorpresas, al empezar la noche disfrutaron con fuegos artificiales para posteriormente pasar al escenario VIP y empezar la cena en donde a mitad de la noche hubo un show de luces que sorprendió a todos los asistentes.
El último día se pudieron escuchar pláticas de Cimentación y Lanzado de Concreto, y en punto de las 11:00 todos se reunieron en la zona de carpas ya que fue la ceremonia de entrega de los certificados IMCYC y AMAAC.
Con este evento Construmac dejó claro el objetivo que une a sus clientes y a Construmac: mejorar el proceso de construcción en México para que toda la industria se vea beneficiada. Además de que se crearon recuerdos inolvidables, además de un networking muy importante que no se veía desde hace mucho y a esta escala en la industria
Al final del evento, todos los asistentes se llevaron un gran recuerdo de esta gran celebración, pues todo el personal de Construmac se esforzó para que valiera la pena la experiencia de esta primera edición de los EXPO&TECHDAYS.

View the embedded image gallery online at:
http://construmac.com.mx/index.php/eventos#sigFreeId9d7ca357d7


Agradecemos el apoyo y patrocinio de:


logotipo patrocinadores 02